¿Cómo saber si te están espiando el WhatsApp?

Si te encuentras en nuestra página de Internet, quizá es porque alguna vez has tenido el pensamiento “me espían WhatsApp”. No obstante que el software de espionaje puede ser utilizado legítimamente de muchas formas, este tipo de programas son tan populares que, gracias a su gran cantidad de usuarios, es muy probable que exista gente que intente hacer algún uso inapropiado de la tecnología.

Este articulo está pensado para dar unos consejos si sospechas que estás siendo vigilado por una aplicación espía sin tu consentimiento. Algunas de las características que podrían ser una alarma de espionaje pueden tener causas distintas, así que es importante no dejarse llevar por la idea de estar vigilado si sólo una de estas señales e aplican es nuestro caso.

espían mi whatsapp


Primer paso si creo que espían mi WhatsApp. Saber cómo funcionan las aplicaciones espía

Lo primero que debes considerar es aprender la manera en que operan las herramientas con las que te pueden espiar el WhatsApp. Las aplicaciones de espionaje más conocidas, como mSpy, necesitan instalarse en el dispositivo objetivo antes de comenzar su funcionamiento.

Esto quiere decir que, para que un teléfono pueda ser monitoreado con un software de espionaje, lo primero que hay que hacer es instalar el software de monitoreo accediendo físicamente al dispositivo que se quiere vigilar. Esto aplica para equipos basados en Android y para dispositivos corriendo con iOS.
Compatibilidad de una app para espiar WhatsApp
Algunas formas de espionaje se pueden hacer tan sólo conociendo las contraseñas Apple ID de la persona que se quiere investigar, pero las funciones de espionaje tienen limitaciones en casos como estos. Este es el paso más difícil para quien quiera usar un software de espionaje, pero realmente no es algo realmente complicado.

Una vez lograda la instalación, no se necesita mucho más para comenzar a recibir una cantidad enorme de información del teléfono vigilado.

Después de instalar el software, la información recolectada se envía a menudo a una cuenta en línea. Esta cuenta se encuentra en una plataforma virtual en la que el usuario del software espía puede revisar todos los datos recolectados de una manera discreta y a distancia.
Funciones de WhatsApp espía App

Toda la información enviada incluye las conversaciones de WhatsApp, pero también incluyen muchísimos datos de otras aplicaciones como Facebook Messenger, Telegram o Snapchat. Además, también son enviados distintos archivos en el dispositivo como fotos, audio o video, aparte de la libreta con los contactos, las llamadas registradas, los puntos visitados por el GPS y más.

Ir a la página de Apps Espía


¿Existen signos me pueden decir si me espían WhatsApp?

Debes tener en consideración que cualquiera de las siguientes señales podría ser causada por otros problemas en tu dispositivo móvil. Hay que considerar estos signos como una ayuda para concentrar sus inquetudes y no como una forma de probar sin duda que tu WhatsApp está siendo vigilado.

  • La batería se agota rápidamente: A causa de la enorme al tamaño de la información que las aplicaciones espía envían a la cuenta de su usuario, el dispositivo objetivo usa mucha más energía de lo normal. Esto ocasiona que la energía de un teléfono se agote mucho con muchísima rapidez. Esto, por supuesto, podría ser ocasionado por alguna otra razón. Quizá el teléfono este lleno de otras aplicaciones o la batería podría estar dañada y necesite un reemplazo.
  • Mensajes de texto extraños con códigos y símbolos: La plataforma en línea de las aplicaciones espía envía constantemente instrucciones al dispositivo vigilado. Esto normalmente no sería visible, pero en ocasiones una incorrecta instalación puede dejar al descubierto las instrucciones ocultas.
  • Servicios desconocidos: Las aplicaciones espía suelen funcionar de manera invisible, evitando dar notificaciones en el teléfono vigilado. Sin embargo, no pueden evitar aparecer en la lista de procesos activos de un teléfono. Lo mejor que pueden hacer para ocultarse en este caso es usar nombres engañosos. No obstante, el nombre de los procesos es algo que se puede buscar en Google y esto rápidamente indica que se ha encontrado un proceso espía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *