Mis jefes pueden espiar mis conversaciones de WhatsApp

Si alguna vez tuviste dudas sobre el control que tu empresa pueda ejercer sobre tus comunicaciones y te has preguntado “¿podrán espiar mis conversaciones de WhatsApp?”, la respuesta sencilla es definitivamente sí.

Muchas compañías entregan teléfonos celulares empresariales a sus empleados para poder espiar su cuenta de WhatsApp con las aplicaciones especializadas con la función de WhatsApp Spy y así obtener información que de otra manera no lograrían conseguir, por lo que es una posibilidad muy fuerte en caso de que tu móvil haya sido facilitado por la compañía para la cual trabajas.


¿Puede mi compañía rastrear / espiar mis conversaciones de WhatsApp?

espiar mis conversaciones de WhatsApp

Actualmente, espiar contactos de WhatsApp es algo muy sencillo de hacer con el software apropiado y no se necesita ningún permiso especial, por lo que muchos empleadores hacen lo necesario para tener monitoreados a sus trabajadores de forma fácil y poco costosa.

Debes saber que con la aplicación adecuada instalada en tu celular, tus jefes tendrán acceso a toda la información y ni siquiera lo notarás, ya que los programas trabajan de manera silenciosa y sin dejar rastro, enviando todos los datos a un servidor externo con acceso vía web.

¿Cómo puede mi empleador ver mi WhatsApp?

La respuesta a esta interrogante es más sencilla de lo que parece.

Si el teléfono que utilizas a diario fue facilitado por la empresa con la que laboras o en algún momento tu móvil estuvo en poder de tus empleadores, es probable que hayan tenido la oportunidad de instalar los programas para espiar conversaciones WhatsApp sin mayores dificultades.

Si te preguntas “¿cómo me espían WhatsApp?”, tendrás que saber que todo se logra gracias a un software instalado en tu teléfono móvil, que recopila todos los datos y los pasa a un servidor.

En ese servidor, la persona que tiene acceso puede ver toda la actividad que efectúes, incluyendo los mensajes entrantes y salientes de WhatsApp, fotos y videos intercambiados al igual que los contactos.

Otras funciones que se pueden rastrear de manera remota con este tipo de programas son:

Funciones de WhatsApp Espía

  • la ubicación geográfica del móvil
  • las llamadas recibidas y realizadas ( nombre de contacto, hora y duración de cada llamada)
  • la agenda de contactos telefónicos
  • los mensajes de texto (SMS) y MMS recibidos / enviados
  • los correos electrónicos (emails)
  • el uso de aplicaciones de Mensajería Instantánea como Snapchat, Facebook Messenger, Telegram, LINE, Skype, Viber o aún Tinder
  • uso de Internet
  • fotos y videos
  • Control remoto del dispositivo

Por tanto, si tienes instalado algún spyware en tu dispositivo, tus jefes podrán obtener mucha información y ejercerán un gran control sobre tus comunicaciones.


¿Cómo evitar espiar mis conversaciones de WhatsApp?

La mejor manera de no tener ninguna sospecha sobre tu privacidad en el uso del celular es que el dispositivo no sea empresarial y que el teléfono no haya estado en manos de ningún jefe inmediato sin perderlo de vista, ya que de esa manera podrían haber implantado algún programa de spyware en tu móvil.

Si te preguntas “como saber si tengo un programa espía en mi teléfono?”, la respuesta no es tan sencilla.

Si se trata de un software pagado y profesional, lo más probable es que no lo puedas encontrar a simple vista y tengas que rastrear el teléfono móvil a su versión de fábrica.

La aplicación espía para WhatsApp mSpy es muy eficiente y enviará todos los datos correspondientes al servidor, por lo que todas tus conversaciones y contactos serán visibles para la empresa, al igual que otra información adicional sobre llamadas y mensajes SMS.

Para leer más sobre el producto visita la página web de mSpy haciendo un clic en el botón de abajo.

Visitar página de mSpy

Prueba gratuita de mSpy
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Deja un comentario