¿Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp?

recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Los servicios de mensajería se han vuelto unos de nuestros medios de comunicación más importantes. Los usamos para asuntos personales con nuestras familias y otros seres queridos, pero también para actividades profesionales. Es por esta razón que puede ser importante preservar los mensajes de aplicaciones de redes sociales y mensajería instantánea.

Aplicaciones como WhatsApp ofrecen un sistema de respaldo para nuestras conversaciones. Sin embargo, este respaldo esta limitado en tanto que la información sólo se almacena en el teléfono y no es directamente resguardada en otro sitio.

Si perdemos nuestro teléfono, podemos perder también todos los datos valiosos que estaban en nuestras conversaciones:

  • mensajes
  • archivos
  • enlaces
  • fotos y demás.

Aquí mostraremos una forma alternativa de resguardar la información de manera automática.


Recuperar mensajes borrados de WhatsApp con una aplicación espía

Quizá alguna vez haya escuchado acerca de las aplicaciones espía. Estas aplicaciones son usadas para monitorear dispositivos móviles. Comúnmente, se utilizan como una medida de seguridad para poder monitorear la efectividad de empleados o para cuidar que los menores de edad no anden por malos pasos.

Sin embargo, las capacidades otorgadas por estas aplicaciones también pueden ser usadas para resguardar copias de seguridad de los datos de nuestro teléfono de manera automática. Esto es gracias al funcionamiento básico de este tipo de aplicaciones.

Al ser instaladas en un dispositivo móvil, las herramientas de monitoreo comienzan a recolectar y enviar periódicamente la información del teléfono en que se instalen a un servidor en internet. Esto no es una característica exclusiva de este tipo de aplicaciones, ciertas aplicaciones ofrecen esta capacidad para los datos que manejan. No obstante, WhatsApp no ofrece tal característica.

Además de eso, una aplicación espía ofrece la oportunidad de resguardar la información de muchas funciones en el teléfono sin tener que configurar cada aplicación por separado. Además de poder recuperar mensajes borrados de WhatsApp, una aplicación espía versátil como mSpy puede recolectar información de otras aplicaciones de redes sociales y mensajería instantánea como:

Funciones de WhatsApp espía App

Si los datos son borrados accidentalmente o si por alguna otra razón los llegase a perder en su teléfono, estos contarían con un respaldo automático que se sube a una plataforma en línea a la que sólo usted tiene acceso.

Todo esto funciona con la mayor seguridad electrónica posible. Las empresas más importantes que ofrecen el servicio en línea se rigen por los más estrictos códigos legales de privacidad y ciberseguridad.

Recuperar WhatsApp borrados


Ubicar un teléfono perdido con una aplicación espía

recuperar whatsapp

Además de poder recuperar mensajes borrados de WhatsApp, y de resguardar más información importante de un teléfono, también es posible utilizar las aplicaciones espía para detectar un teléfono perdido.

Gracias al servicio de rastreo de GPS de las aplicaciones más avanzadas de monitoreo, puede conocer en todo momento la ubicación espacial de un teléfono.

Mientras el teléfono tenga conexión a Internet, sólo bastarían unos cuantos clics para conocer su ubicación. Esto puede ser de gran ayuda si ha olvidado el lugar donde dejó su dispositivo y, si se actúa con rapidez, en el caso de que el teléfono haya sido robado.


Para concluir

Si lo que quiere es tener una manera de recuperar mensajes borrados de WhatsApp y, en general, guardar la información de su propio teléfono de manera segura y automática, las aplicaciones espía pueden ayudarle.

Este tipo de herramientas no sólo cumplen una función de espionaje o de seguridad para conocer lo que hay en el teléfono de otros, cuando se aprovecha al máximo su potencial también se convierten en una poderosa herramienta de recuperación y resguardo de datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *